Los reyes magos saben lo que le gusta a un diseñador

enero 17th, 2013 § 0 comentarios

Este último año me he portado tan bien que los reyes magos me han traido un juguetito al que le voy a dedicar horas y horas con mucho gusto. Esta es mi pequeña Wacom Bamboo.

wacom

La verdad es que después de oír comentarios de gente de lo difícil que era adaptarse al lápiz de plástico no me animaba a hacerme con una tableta pero he de decir que ahora no puedo separarme de ella. Es cierto que al principio cuesta un poco cogerle el callo pero creo que las opiniones que he escuchado son un poco exagerados. Llevo solo 10 días y ya empiezo a quejarme de la poca flexibilidad del ratón :P

Una de las primeras cosas que he hecho es configurar los botones de la tableta y el lápiz con las opciones que más uso y, sobre todo, aprenderme los atajos de teclado más típicos del Photoshop para dibujo. Una vez los conoces y te acostumbras a manejar el teclado con una mano y el lápiz con el otro se te abre un mundo de posibilidades que agilizan el trabajo.

Posturas humanas dibujadas con la tableta Bamboo en Photoshop

Posturas humanas dibujadas con la tableta Bamboo en Photoshop

 Como ya habéis visto en otros post me gusta muchísimo el digital painting y poder comenzar con mis pinitos me hace especial ilusión. La verdad es que me ha sorprendido gratamente lo parecido que es pintar en el ordenador a hacerlo con acrílicos. Así que después de unos cuantos años de pintura tradicional comienzo con algo de ventaja en este camino. Ya veremos hasta donde llego.

La tableta me está ofreciendo dos cosas muy importantes: El primero es el volver a coger el hábito de pintar. Hace unos cuantos meses volví a coger los lápices y cuadernos para comenzar de nuevo con el dibujo y gracias a la tableta ahora retomo la pintura. Por otra parte, uno de los errores que cometo yo al dibujar o pintar es tener miedo a estropear la obra. Esto hace que la mayoría de las veces no termine los bocetos y que cada trabajo que haga lo haga muy despacio. En el ordenador eliminamos este problema. Al trabajar por capas en ningún momento tienes la sensación de cagarla. Borras una capa y vuelta a intentarlo.

Este es el primer trabajo de pintura con el que he empezado. Espero poder enseñarlo terminado pronto.

Este es el primer trabajo de pintura con el que he empezado. Espero poder enseñarlo terminado pronto.

Por último os recomiendo la página web que estoy usando para aprender técnicas de dibujo y pintura con tableta gráfica. Se llama Ctrl+paint y la recomiendo fervientemente. Aquí podéis encontrar videotutoriales donde explican paso por paso como realizar diversos trabajos y ofrece ejercicios muy prácticos para coger soltura con el lápiz y la tabla. Os dejo con un vídeo donde el Autor de la web explica lo que podéis encontrar en el.

What is Ctrl+Paint? from matt kohr on Vimeo.

Tags , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>